jueves, 26 de mayo de 2011

Bahia Blanca-Ferrocarril del Sud





















Llegamos a Bahia Blanca en el servicio que presta Ferrobaires desde Plaza Constitución,con algo más de una hora de demora pero no teniamos prisa asi que no nos molesto la situación.
Cuando se comienza a ingresar a Bahia se nota que constituye una gran ciudad con sus periferias como toda urbe.Muchos barrios nuevos construidos por el estado,inpensado pero lamentablemente tambien tiene indices de delincuencia.Asi que deberiamos ser cautos de los lugares que recorreriamos.
Al llegar caminamos unas cuadras con una chica que volvia a Bahia a visitar a sus hijos ...ella trabajaba en la gran ciudad.Nos hizo un breve relato de lo que era bahia,y de lo que se podia visitar alli.
Nos despedimos y quedamos en una parada de colectivos, nuestro plan era ir a la zona de Ingeniero White.
Alli recorrimos el puerto y las calles que fueron testigo de tiempos mejores.
Cientos de marinos recorrian esas calles otros tiempos...
Hoy muchos sitios quedaron vacios y olvidados...como el gran cine Jockey Club.
Almorzamos rapido unos sandwiches y continuamos recorriendo White.
Los colectivos tienen el sistema de tarjetas asi que debimos comprarla para poder viajar.
Nuestra estadia estaba programada para ir y regresar en el mismo dia ya que debia volver a Bs As a continuar un trabajo...soy pintor.
Regresamos a la estación ferroviaria y aprovechamos el tiempo de espera de la partida del tren para tomar algunas imagenes.
Dentro del hall de la estación aún figura el itinerario de cuando el tren llegaba a Bariloche.Recorde el relato de mi madre en su epoca de juventud trabajando para una familia de la gran ciudad,ella vino muy joven de un tranquilo pueblo rural de la provincia de Misiones y todo era nuevo para ella ,me conto que el tren hacia escala de unas horas en Bahia Blanca que tuvo tiempo de recorrer la ciudad y luego regresaron para continuar viaje hacia Bariloche.Que épocas...
El viaje próximo hacia estas latitudes era pensado en llegar a Stroeder pero dias más tarde se suspenderia el servicio por las condiciones de las vias intransitables por la arena producto de los fuertes vientos,al dia de la fecha el servicio solo llega hasta Bahia Blanca dejando a muchos pobladores sin este vital medio de comunicacion.Ojala pronto se reestablezca el servicio.





Bahia ...espero volver, siempre algo queda sin visitar

No hay comentarios:

Publicar un comentario